¿Te gustaría ser un experto en vodka? Un especialista en destilados nos comparte algunos datos que seguramente no sabías

El embajador de Stoli México nos cuenta la verdad detrás de los mitos más populares que se le han atribuido al vodka por años.

Ciudad de México, 18 de agosto de 2023.- ​​El vodka es sin duda una de las bebidas espirituosas más populares del planeta debido a su perfil de sabor neutro, este destilado es una gran bebida base para muchos cócteles, incluidos los clásicos como el Cosmopolitan, Bloody Mary o Martini. Aunque el vodka ocupa un lugar tan destacado en el mercado actual -y a pesar de que se puede decir que es la bebida espirituosa introductoria más común-, hay una serie de mitos que siguen su estela.

Para separar la realidad de leyendas urbanas, nos reunimos con Daniel Ortega, experto en destilados premium y embajador de Stoli en México, uno de los vodkas más conocidos por los conocedores de la industria, para que nos ayude a descifrar muchos mitos en torno a esta famosa bebida: 

El vodka causa cruda 

Si consumes productos de mala calidad es muy común que cause resaca sin importar la categoría, ya sean tequilas, whiskys u otros destilados. Un vodka premium por ejemplo tiene el certificado de Alpha Spirit, que significa que tiene menos del límite admitido de metanoles (causantes de la cruda) por litro para ser denominado Alpha. El máximo permitido es 0.03% de metanoles por litro y Stoli tiene 0.000021.

Bajo en calorías

​​¿Qué hace tan especial al vodka? Esta bebida tiene algo muy importante y es que es de los destilados con menos calorías, debido a que se destila múltiples veces. Y además es un producto que se mezcla bien con casi todo, permitiendo que los cócteles sepan también al resto de los ingredientes.

​​Todos los vodkas saben igual

Absolutamente no, pero eso no lo descubres hasta que haces una cata a ciegas entre varios vodkas. Quedarás sorprendido de cuán diferentes pueden llegar a saber. Depende totalmente de la materia prima, la región y del agua con que fue mezclado.

A mayor destilación, mejor es el vodka

Para ser llamado vodka tienes que haberlo destilado tantas veces como sean necesarias para alcanzar 96% de graduación alcohólica, da igual si eso lo logras en 3, 4 o 7 destilaciones. Luego de llegar al 96% es difícil de superar, no importa cuántas veces más lo destiles.

El vodka es para bebedores expertos

Uno de los mitos más comunes es que el vodka es una bebida para expertos. El consumidor si le da oportunidad a este destilado encontrará una bebida sofisticada que combina con todo. Es un producto que tiene bajas calorías, si eres alguien que quiere cuidar lo que consume. Además ahora están muy en tendencia los vodkas saborizados, dándole mucha versatilidad a la categoría.

Existe vodka de buena y mala calidad

La calidad del producto se encuentra en todos los mercados. Existen muchos factores para nombrar a un vodka como premium, desde el cuidado de la materia prima, en la destilación que tenga un narrow cut, sus filtraciones, el agua que se usa para mezclarlo, etc. Pero lo más importante es la calidad, dedicación y cuidado con el que es fabricado el espirituoso. 

Stoli busca fomentar una cultura de consumo más informada y responsable. Añade más vodka a tu estilo de vida y aprovecha su enorme versatilidad.


Press Release.docx

DOCX - 247 Kb

Yahel Peláez

Client Service Director, another

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Stoli

Acerca de Stoli® Group 

Stoli® Group se fundó en 2013 y es responsable de la producción, gestión y distribución de una cartera global de licores y vinos. Conocido principalmente por la marca de vodka Stoli®, Stoli Group se ha expandido para atraer a consumidores de lujo en el local y consumidores globales más sofisticados. Las marcas emblemáticas son: Stoli® Vodka, elit™Vodka, Bayou® Rum, Kentucky Owl™, Villa One™, Gator Bite™ Rum Liquers, Cenote™ Tequila, Tulchan Gin™, Se Busca™ Mezcal y la división de vinos del Grupo Stoli, Tenute del Mondo®. Con presencia en una red de más de 176 mercados, Stoli Group trabaja con un apasionado equipo de 200 distribuidores en todo el mundo. Con sede en Luxemburgo, Stoli cuenta con instalaciones de producción en España, Italia, Argentina y Estados Unidos, algunas de las cuales están impregnadas de una historia que se remonta a principios del siglo pasado. Para más información, visite stoli-group.com.